Sunday, January 31, 2010

Two Granada Artists at the Egyptian Museum in Cairo

Originally published January 29, 2010 | Amigos de los Egiptología | An excerpt in its original Spanish (click on the above link to access this article, translated to English; click here to read the article in Spanish):

Dos granadinos serán los primeros pintores contemporáneos en exponer su obra en el Museo Egipcio de El Cairo, y lo harán gracias al trabajo de investigación y reproducción de las treinta y una figuras de los sacerdotes portainsignias de la escalera Oeste del templo Horus en Edfú (Egipto). Asunción Jódar y Ricardo Marín han realizado más de 400 dibujos, la mayoría de ellos a gran escala, de esos sacerdotes, que serán expuestos en el Museo Egipcio de El Cairo a partir del 8 de febrero y, en Granada, a partir del 27 de abril.

Impresiones del templo de Edfú es una muestra de dibujos monumentales que Jódar y Marín llevaban realizando desde el año 2005. La idea de reproducir en pintura los dibujos de los relieves de los sacerdotes surgió, según explicó Asunción Jódar, cuando la pareja de artistas visitaba el templo de Edfú. "Vimos entonces la escalera oeste del templo y me pareció muy especial, sobre todo las 31 figuras que la decoraban. Aquellos sacerdotes me llamaron la atención y pensamos en la posibilidad de dibujar sus imágenes".

No comments:

Post a Comment